La estrategia de marketing digital en cinco pasos
Por Enrique Ninio
Por Enrique Ninio
Crear una buena estrategia de marketing digital no tiene por qué ser complicado, pero sí exige poner atención en algunas directrices que nos ayudarán a tener éxito. En respuesta a la demanda de guías sobre cómo sumergirse en este cambiante mundo digital, se proponen cinco pasos para crear la estrategia de mercadotecnia on-line segura. El nuevo método para trasladar las estrategias al terreno digital es el conocido como Los cinco pasos: É-X-I-T-O.
Preguntarse cuál es el uso correcto de Facebook, Twitter y las herramientas de medios digitales para escuchar al público implica introducir al negocio varias estrategias de mercadotecnia y medir los resultados.
Los medios digitales pueden beneficiar a una empresa o marca de maneras muy distintas.
Existen varios métodos para desarrollar las estrategias de marketing como el conocido de Las 4 P’s (producto, posicionamiento, precio y publicidad) para establecer planes. Sin embargo, en el siglo XXI necesitamos un nuevo modelo para crear estrategias exitosas que incorporen redes sociales, tecnologías y contenidos que alcancen al público on-line.
El nuevo método para trasladar las estrategias al terreno digital es el conocido como Los cinco pasos: É-X-I-T-O.
El objetivo principal de este método es que las compañías se convierta en “contadoras de historias” con el fin de crear una conexión emocional con los clientes, transformando así a los clientes en fans de una comunidad.
Los cinco pasos son:
1. É – Escuche a su público. A través de lo que dice la gente en canales como Facebook, Twitter, blogs, hay que tomar ideas para una nueva campaña publicitaria, o crear otros productos o servicios.
2. X – eXperimente como usuario, a través de “perfiles”. a partir de la información que da el consumidor hacer perfiles que sean una representación de lo que la audiencia desea de la marca.
3. I – Integre sus canales de comunicación. Integrar los canales de comunicación de servicio al cliente, por ejemplo, con los proyectos de mercadotecnia en redes.
4. T – Transforme a su público en comunidades. Involucrar a los clientes en nuevas historias.
5. O – Optimice. Medir los resultados de los proyectos y mejorarlos.
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