La IBERO en el World Marketing Forum
Agosto 2012;
por Gerardo Herrera, profesor de la Licenciatura en Mercadotecnia
El consumidor no te dice lo que quiere porque,
muchas veces, ni él mismo lo sabe. Lo
anterior es la intuición fundamental del neuromarketing,
uno de los enfoques de vanguardia del marketing; y uno de sus principales
divulgadores es Martín Lindstrom, el célebre autor de Buyology y Brandwashed.
Lindstrom
estuvo en México, en el marco del World
Marketing Forum organizado por World of Business Ideas (WOBI), junto con otros “gurús” del
marketing: Randi Zuckerberg de Facebook, Mohanbir Sawhney de Kellog University,
Kevin Roberts de Saatchi&Saatchi, así como Russell Stevens y Jack Smith. El
evento tuvo lugar a principios del verano, en los últimos días de junio.
Alumnos
de la Universidad Iberoamericana participaron como anfitriones de los speakers internacionales, estando a
cargo de su agenda y actividades durante su estancia, bajó la supervision de
Sylvia García, de WOBI. Estefania
Helfon, Ana Paula Chico, Moisés San Ciprián, Bernardo McKelligan y Ricardo Zurita
de Mercadotecnia, y Luis Nahle de Negocios Internacionales, fueron los alumnos
propuestos por la UIA y seleccionados por WOBI. Es importante destacar que en
11 años de celebración del evento, ésta es la primera vez que la importante
tarea es encomendada a alumnos de la Ibero.
Asimismo
participaron en el evento, Carlos Sedano, coordinador de la Licenciatura de
Mercadotecnia, y el profesor Gerardo Herrera V., quien coordinó con WOBI la
selección y participación de alumnos.
1. Estefanía Helfon,Randi Zuckerberg y Moíses San Ciprian
2. Estefanía Helfon con Martin Lindstrom.
3. Bernardo McKelligan con Mohanbir Sawhney de Kellog University
4. Ricardo Zurita y Russell Stevens
5. Ricardo Zurita, Bernardo McKelligan, Carlos Sedano y Gerardo Herrera.
“Es
increíble haber podido tener la oportunidad de convivir tan de cerca con Martin y más porque él se portó como un verdadero amigo”, señaló Estefania
Helfon, al hablar de su experiencia con Lindstrom. Por su parte, Bernardo
McKelligan, quien atendió a Mohanbir Sawhney, señaló de la misma manera: “fue
increíble, desde un
inicio fluyo la platica, lo cual ayudo a empezar estos dos días de una manera
muy positiva.”
Les recomiendo ver la siguiente liga en la cual publique una entrevista que le hice a Martin Lindstrom exponente de la tendencia de la Mercadotecnia actual. La entrevista se divide en 2 partes.
http://www.hsmglobal.com/es/event/3348/agenda
No hay comentarios:
Publicar un comentario