Marc es un emprendedor estadounidense fuera de serie. Es fundador y director creativo de "Marc Ecko Enterprices", una empresa global de moda y estilo de vida; también es fundador de "Artists & Instigators” empresa de innovación y es socio en "SeventySix Capital", un proyecto en sus primeras etapas de fondos de capital.
Marc Louis Milecofsky nació en Livingston. Nueva Jersey, en 1972, su carrera comenzó a mediados de los 80´s trabajando en un estudio de diseño improvisado en el garaje de casa de sus padres en New Jersey. Utilizando sólo un aerógrafo y diseños personalizados, Marc rápidamente construyó una base de leales seguidores entre los íconos culturales de la generación, uno de ellos Spike Lee y Chuck D. Después de un breve intento en una "carrera tradicional" en Rutgers School of Pharmacy, regresó a su verdadera pasión; y en 1993, a la edad de 20 años, fundó ecko Unltd.
Desde entonces, la compañía ha crecido e incluye (entre sus marcas) a: ECKO UNLTD, la marca principal para hombres jóvenes; ECKORED, su contraparte femenina, MARC ECKO CUT & SEW, una línea de ropa contemporánea masculina, COMPLEX MEDIA, incluido Complex Magazine con un tiraje de 340 ejemplares, y MARC ECKO ENTERTAINMENT, dedicada a los video juegos y al entretenimientos. Entre sus más recientes lanzamientos figura su colaboración con Atari en 2005 con "getting up" y "Dexter", un videojuego basado en la exitosa serie de televisión del 2009. Entre el año pasado y este año 2011 ha lanzado "Weeds" y "Dexter", juegos para la red social Facebook.
La charla nos permitió echar un vistazo al estilo de vida independiente, ofreciendo algunas perspectivas sobre cómo las personas independientes han triunfado y han creado su propio camino en los negocios. la conferencia nos ofreció una idea general de cómo emprender nuevos proyectos y empresas personales, al mismo tiempo que se crean nuevas maneras de hacer las cosas.
En México acaba de lanzar la nueva línea de relojes Ecko y, tras su valiosa participación en el diálogo que sostuvo con los estudiantes, nos insistió en que no olvidemos la "voz interna" que todos llevamos y que no nos dejemos de guiar por ella. Que a pesar de las voces que siempre hay a nuestro alrededor, la realidad es que esa intuición que tenemos, debe ser el motor que nos guíe y que nos encause en el desarrollo de nuestros proyectos y sueños.
El habló mucho de la influencia del entorno, él mencionó que durante la década de los 90´s en la que inició todo a su alrededor influyó en su estilo para diseñar, aludió a la importancia de tener el radar alerta para identificar y absorber todo lo valioso que el entorno nos provee, pero insistió en que, ante el dilema, le hagamos más caso a la intuición, la cual no nos llevará a la confusión, pero sí nos podrá dejar tomar decisiones cuando hayan dudas entre las opciones que debemos afrontar.
La historia de Marc es un ejemplo más de que se puede emprender desde muy joven, que el éxito de los negocios es el resultado de la identificación de una necesidad en el mercado, combinada con mucho trabajo y empeño, no dejando de lado nuestra "voz interior" que nos encauzará siempre y nos guiará en el complejo mundo de la creación de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario