El corporativo ha desembolsado 397.7 millones de pesos y compra Wildroot, Nórdiko y Alert
Genoma Lab dio a conocer ayer en la Bolsa mexicana de Valores (BMV) que el pasado 30 de septiembre de 2011 cerró la compra de un paquete de marcas en México en Colgate-Palmolive.Según la compañía que encabeza Rodrigo Herrera, en la fecha indicada se cerró la adquisición de la marca Wildroot.
“Asimismo, se firmó en esa misma fecha el compromiso de compra de las marcas Alert y Nórdiko, sujetas a condiciones estándar en este tipo de transacciones”, según se lee en el documento.El valor Total de las transacciones es de 397.7 millones de pesos.
Genoma Lab informó que financiará la transacción mediante disposiciones con cargo a su línea de crédito disponible de largo plazo.
Los productos adquiridos tienen un alto grado de recordación en México: Wildroot es una marca de fuerte arraigo y tradición popular en México con presencia en la industria del cuidado del cabello desde hace52 años. Alert es también una marca con un alto nivel de recordación, con una historia de 36 años en la categoría de champú anti-caspa en México.
“A su vez, la marca Nórdiko participa desde hace más de 30 año en el mercado de jabones de tocador en México, con un posicionamiento único”, según el informe en la Bolsa.
Como parte de de los acuerdos, Colgate-Palmolive formará parte de la extensiva red colaborativa de proveedores de Genoma Lab mediante un contrato de suministro a largo plazo para los productos de las marcas adquiridas.
La compañía mexicana, aplicando su característico modelo de negocio, iniciará con el proceso de revitalizar las marcas para ser relanzadas al mercado con sus respectivas extensiones de línea.
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